viernes, 22 de marzo de 2013

FOTOGRAFÍA

La entrada de hoy trata sobre la fotografía, estos días he conocido más de cerca este mundo y he aprendido muchas cosas que creo que os interesarán.
En estos día he aprendido muchas cosas sobre la fotografía: se fundamenta en la propiedad de la luz como energía de hacer los objetos visibles. Una de sus partes más importantes es el objetivo.  
Dentro de él podemos distinguir el diafragma, es un mecanismo a través del cual se consigue controlar la apertura. Está formado por un conjunto de laminillas que se abren y se cierran, controlando la cantidad de luz que atraviesa el objetivo.

 


El obturador es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al dispositivo fotosensible. Este tiempo es conocido como la velocidad de obturación, y de él se desprenden conceptos como el congelado o el barrido fotográfico. 


 
                                      


La exposicion es la cantidad de luz que recibe el material fotosensible o el sensor de imagen para que se forme una imagen.
Hablamos de una exposición correcta cuando el fotógrafo consigue lograr transmitir el efecto que deseaba.

Los aspectos técnicos son varios, la apertura tiene principalmente consecuencias directas en 2 características: 

La profundidad de campo: los valores de f altos aumentan la profundidad de campo y los bajos la disminuyen.



La nitidez de la fotografía: cuanto más cerrado esté el diafragma (mayor numero f) mayor debería ser la nitidez.



El barrido: en una fotografía es una técnica que consiste en crear la sensación de movimiento dejando estático el elemento central o el fondo y correr o barrer el otro. 


El congelado: es el nombre dado a una característica de la imagen fotográfica y a la técnica empleada en su obtención, en la cual la velocidad de desplazamiento del motivo es ampliamente inferior al de la velocidad de obturación empleada, de tal manera que el sujeto fotografiado aparece totalmente quieto en la imagen, como si estuviese congelado.


Esta es la imagen  original que hemos editado para poder ver como cambiaba la imagen segun la apertura que pongamos. Al lado de la imagen original podéis observar la proporción perfecta de apertura para que la imagen sea lo más parecida a la original posible.


Lo que más me ha ayudado para poder conseguir hacer esta entrada ha sido issuu, una página muy interesante sobre muchos temas.

Gracias por visitar este blog!

Alicia Martínez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario