jueves, 11 de abril de 2013

SENSIBILIDAD

Esta entrada es para enseñaros el nuevo ejercicio que tuvimos que realizar para la asignatura de CAM.
Este ejercicio se basa fundamentalmente en conocer a fondo la fotografía pero concretamente está basado en la sensibilidad de las imágenes.
La sensibilidad cambia mucho las imágenes, puede definirse como la inversa de la exposición necesaria para obtener una densidad predeterminada.
Esta es una parte de la actividad que hemos realizado:
 


Aquí podeis obsevar dos imágenes de la misma fotografía, pero con diferente sensibilidad. La primera ami me parece la mejor, ya que se puede ver toda la imagen pero en la segunda al haber más luz en la fotografía hay trozos que se ven con mayor dificultad. La diferencia entre las dos a parte de que en la primera entró menos luz que en la segunda, también la primera tiene más profundidad de campo. En la segunda fotografía no se puede ver bién los colores, mientras que en la primera sí. 
La razón de estas grandes diferencias entre estas dos imágenes es la sensibilidad


Este ejercicio se basaba en con ayuda de la apertura y del obturador conseguir dos imágenes iguales
Estas dos imágenes tienen que ser compensadas respecto a la sensibilidad, ya que la primera es de 100 ISO y la segunda es de 400 ISO. Si se quiere dejar las dos imágenes iguales tienes que hacer esto pero siempre al estar la primera a 100 ISO y la segunda a 400 ISO habrán unas pequeñas diferencias entre ellas como podéis observar.




 La primera imagen tiene una apertura de f4 y un obturador de 1/60 sec, para poder hacer otra similar hay que tener en cuenta que la primera está en 100 ISO y la segunda en 400 ISO, sabiendo esto podemos llegar a la conclusión que la segunda tendrá que tener una
Son muy parecidas pero no son idénticas, podéis ver que la sengunda tiene un poco más de luz que la segunda y más profundidad de campo.






Espero que os haya gustado esta entrada.

Alicia Martínez Sánchez.

2 comentarios: